PLAN DE LECTURA
CRÍTICA FILOSOFÍA GRADO 10
LCGM 2025 Docente: John Fredy Zuluaga Duque.
Ámbito
|
Texto
|
Link
|
Periodo
|
Cosmología.
Filosofía antigua.
|
John Fredy Zuluaga
Duque, Mauricio Zuluaga Duque. Ethos Crítico. Orígenes del pensamiento
crítico. Pág 5-10
|
https://issuu.com/paideiasophos-hotmail/docs/john_fredy_zuluaga_duque_ethos_cr_tico__i__2010 |
1
|
Filosofía del
derecho, ética y moral. Filosofía antigua.
|
Platón. Apología
de Sócrates.
|
|
1
|
Ética: filosofía
Colombiana.
|
Estanislao Zuleta.
Elogio a la dificultad.
|
|
1
|
Filosofía moderna.
Epistemología.
|
Rene Descartes.
Discurso del método. Libro 1, 2, 3 y 4.
|
|
2 y 3
|
Antropología. Ilustración.
|
Inmanuel Kant.
Contestación a la pregunta qué es la ilustración
|
|
3
|
Pedagogía
|
Guatemala.
Compendio de estrategias de aprendizaje. 2015.
|
|
1,2,3,
|
Pedagogía
|
MEN. Orientaciones
curriculares para la enseñanza de la filosofía. Pag 118-126
|
|
1,2,3.
|
PLAN DE LECTURA
CRÍTICA FILOSOFÍA GRADO 11
LCGM 2025
Ámbito
|
Texto
|
Link
|
Periodo
|
Antropología
filosófica, epistemología
|
John Fredy Zuluaga
Duque, Mauricio Zuluaga Duque. Ethos Crítico. Orígenes del pensamiento
crítico. Pág 12-50
|
|
1
|
Filosofía actual.
Antropología filosófica.
|
Noha Yuval Harari
Sapiens de animales a dioses. Capítulo 19 y 20.
|
Disponible en el portal library genesis: http://gen.lib.rus.ec/
|
1
|
Filosofía
contemporánea. Axiología.
|
Erich From. El
arte de amar.
|
|
2
|
Filosofía moderna.
Epistemología.
|
Epicuro de Samos.
Carta a Meneceo.
|
3
|
|
Pedagogía
|
Guatemala.
Compendio de estrategias de aprendizaje. 2015.
|
|
1,2,3,
|
Pedagogía
|
MEN. Orientaciones
curriculares para la enseñanza de la filosofía. Pag 118-126
|
|
1,2,3.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario